Avisar de contenido inadecuado

Enfermedades de transmisión sexual en la adolescencia

{
}

Adolescentes

Adolescencia, la define el Larousse básico escolar como la edad entre la infancia y la edadviril (14-25 años).

Desde el punto de vista médico, se considera la adolescencia como una etapa bien definida de la vida del ser humano. Comprende un período de transición entre la niñez y la adultez está caracterizada por cambios notables en el desarrollo físico, mental, emocional y social  del individuo

Adolescencia es la etapa que transcurre entre los 10 y 19 años de la vida de los seres humanos.

Desde el punto de vista biológico, se considera como una etapa en la cual las personas evolucionan desde la aparición de los caracteres sexuales secundarios hasta alcanzar la total madurez sexual.

La adolescencia es una etapa de transición entre la niña y la mujer con sus características propias, pero los estadios antes mencionados conllevan una serie de situaciones biológicas, psicológicas y sociales muy particulares, y así vemos que la mitad de la población mundial, es discriminada por razón de género.

Nacer mujer significa ser un ciudadano de segunda en muchas latitudes. Cada año dos millones de niñas sufren mutilaciones genitales, cada doce segundos una mujer es maltratada por su esposo, novio o amante.

El maltrato ocurre en todas las culturas, edades, nacionalidades y niveles culturales, el 64% de todas las mujeres serán maltratadas alguna vez en su vida y el 60% de las mujeres golpeadas están embarazadas; todos estos factores tienen mayor efecto en las adolescentes. 

Existen lugares en que la mujer es mero objeto de placer y se practica la trata de mujeres, siendo en las adolescentes donde mayor impacto tiene esa práctica. Desde la Conferencia de la Mujer celebrada en Beijing hace 10 años, poco o nada se ha avanzado. 

La educación es una de las claves para superar las diferencias, una niña que estudia se casará más tarde, tendrá menos hijos, dará mejor atención y alimentación  a su familia y romperá con el círculo vicioso de pobreza e independencia económica. 

En la adolescencia se inician las relaciones sexuales. En ciertas sociedades de Asia,África y América Latina hay poderosas restricciones a la relación sexual pre-marital para las muchachas, pues la virginidad tiene gran valor e importancia en ellas; ahora bien, en muchas de las naciones industriales de occidente las normas a este aspecto son menos restrictivas y las relaciones sexuales pre-maritales son frecuentes.

En la mujer, la fertilidad se inicia aproximadamente al tiempo de la menarquia; la edad varía según la comunidad y el país.

{
}
{
}

Comentarios Enfermedades de transmisión sexual en la adolescencia

los adolescentes hoy en dia tienen relaciones sexuales sin proteccion , no se cuidan sabiendo que hay muchas enfermedades de transmicion sexual por eso seria mejor que hagan conciencia para que vean lo dificil que es que nuestros padres nos saquen adelante por eso hay que ser buenos hijos ,no andar con malas amistades , y si necesitamos ayuda acudir a nuestra madre , o a cualquier persona mayor de confianza .Ya saben chicas y chicas cuidense a la hora de tener relaciones porque se arrepentirian por el resto de su vida.
hoy en día hay muchas enfermedades que ocurren por la transmisión sexual, por eso debemos de cuidarnos y protegernos ya que podría ser demasiado tarde
Es un tema muy interesante, sobre todo en esta epoca y en la sociedad en que vivimos donde observamos que los adolescentes ya no son aquellos niños timidos de antes y su curiosidada los lleva a realizar acciones no acordes para su edad, sin ser este el problema principal sino que en esa busqueda encuentran lo peor sin darse cuenta; porque como es obvio no estan al tanto de los problemas que conllevan las relaciones sexuales a temprana edad como son las enfermedades de transmision sexual que perjudican su vida.
Yanely Salinas Yanely Salinas 01/12/2012 a las 22:36
las enfermedades de transmicion sexsual son muy daninas para la juventud de ahora.
milena diaz milena diaz 02/12/2012 a las 00:18
HOY EN DÍA LAS PERSONAS NO SE CUIDAN AL TENER RELACIONES SEXUALES
Y SE PUEDEN TRANSMITIR MUCHAS ENFERMEDADES A TRAVÉS DE ELLO POR
ESO LAS PERSONAS SE DEBEN CUIDAR PARA DESPUÉS NO LAMENTARLO .,
marcia tacuri marcia tacuri 03/12/2012 a las 03:35
los jovenes de este tiempo no toman precauciones cuando tienen relaciones sexuales y ahi les cae enfermedades mortales como el sida.
jaqueline paltan jaqueline paltan 04/12/2012 a las 00:18
que buen articulo esto nos ayuda a entender sobre las relasiones sexuales q aveces no sabemos . sierto ....
jefferson tenecota jefferson tenecota 06/12/2012 a las 22:32
LAS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL APARTE DEL EMBARAZO ES UN TEMA MUY IMPORTANTE PARA TRATAR CON LOS NIÑOS JOVENES DE LA SOCIEDAD ACTUAL POR Q ES UN PROBLEMA QUE PODRIA SIGNIFICAR EL FUTURO DE ELLOS POR LO TANTO , HABLAR DE ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL EQUIVALE A UNA VIDA PROSPERA Y LARGA PARA NUESTROS JOVENES... n_n
DAVID VASQUEZ SARITAMA . DAVID VASQUEZ SARITAMA . 09/12/2012 a las 03:19
las enfermedades son muy graves debemos cuidarnos cada vez que tenemos relaciones para que despues no estemos arrepentidos de las cosas que hacemos.
los jovenes de ahora son descuidados y piensan que ahora todo en la vida es facil sin darse cuenta de todo lo malo que puede suceder si no usamos proteccion
clara mendia clara mendia 09/12/2012 a las 03:53
que buen articulo esto nos ayuda entender sobre las relaciones sexuales q a veces no sabemos
Las enfermedades son muy peligrosas para la juventud de ahora ya que ahora ni si quiera se cuidan.
los adolescentes son muy descuidados a la hora de tener las relaciones sexuales .
Es un problema que sucede mucho en la sociedad actual en que vivimos ya que ahora hay muchas personas con esas enfermedades que pueden llegar a ser hasta mortales .
Este tema es muy interesante ya que ahora sucede mucho en las personas adultas y lo peor que hasta en los adolescentes.
Patricia Herrera Patricia Herrera 01/01/2013 a las 03:22
Este tema es de mucha importancia para la juventud en especial ya que nos da a conocer sobre las consecuencias si es que no tenemos precausion con nuestra sexualidad.
Irene Irene 10/01/2013 a las 20:56
Las enfermedades son muy peligrosas para la juventud de ahora ya que ahora ni si quiera se cuidan.
los adolescentes son muy descuidados a la hora de tener las relaciones sexuales .
Es un problema que sucede mucho en la sociedad actual en que vivimos ya que ahora hay muchas personas con esas enfermedades

Deja tu comentario Enfermedades de transmisión sexual en la adolescencia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre